Más de 30 años en el escenarioy Cielo Razzo regresa a Tucumán con un nuevo disco. Será hoy a las 22 en el Teatro Puerto Libertad, en Las Piedras 1850. 

Sobre eso y la situación actual del país, habló Pablo Pino, miembro de la banda.

“Estamos de acuerdo que la situación se agravó notablemente. Que realmente pienso que no estamos en un buen momento. Nos recuerda a otras épocas y creo que no son buenos momentos. ¿Por qué la gente se vuelca? ¿Por qué nos volcamos a la música? Porque creo que nos volcamos a la música como nos volcamos a la fe también. Son momentos donde uno se tiene que abrazar a las cosas que nos hacen bien”, reflexiona Pino.

“En el show del viernes vamos a estar presentando el disco principalmente, pero para nosotros lo importante es el encuentro, eso es lo principal. Como somos músicos, somos una banda, nuestro deber, me parece a mí, es presentarle las canciones nuevas, tocarlas por primera vez. y entonces la búsqueda es esa que sea un concierto donde nos encontremos donde podamos celebrar y donde podamos interpretar las canciones nuevas”, responde el cantante. La banda está integrada además por Diego Almirón, Fernando Aime, Cristkian Narváez y Javier Robledo. “Tenemos alma under y eso no se borra”, sostiene el cantante.

.

- ¿Cómo surge ‘El día fuera del tiempo’, el nuevo disco?

- Nace un 25 de julio del 2023, ahí nace el concepto y la idea del disco, el nombre del disco, y nos pareció que estaba muy relacionado a las canciones y bueno, la verdad que nos convenció el nombre, la idea la bajó Nano que estábamos en ese día y me parece a mí que ensamblaba con las canciones y con un poco la idea que queríamos transmitir, que nos parece que es muy interesante eso de tomarnos un día para pensarnos, para replantearnos para enfocarnos para energizar no para sanar no sé un montón de conceptos que son me parece a mí que son la búsqueda este que tenemos no solamente como banda sino como individuos y demás nosotros y por supuesto que representa mucha gente.

- ¿Se posiciona en una situación distinta?

- Se posiciona en una situación distinta. Creo que es un disco quizás más conceptual me parece que es un disco que como todos los discos refleja el momento en el que está sumergido la banda la banda y como dije antes sus individuos individuos somos nosotros como músicos, el resto de toda la comunidad de “Cielo”, los que estamos haciendo esto, los que llevamos la música para todos lados, me parece que es algo que venimos pensando y reflexionando hace tiempo, pero no es un disco que nos para en otro lugar, me parece que tiene mucho que ver con la historia de “Cielo”, con los discos que hemos sacado y con la manera de encarar un poco este camino musical. Y esta idea de estar buscando siempre conceptos, ideas, ensayos, no sé, tiene que ver con una búsqueda que me parece a mí que comienza hace rato. Nosotros seguimos en la misma dirección seguimos componiendo más o menos con la misma intención uno puede tener a lo mejor no sé, temporadas o épocas que se enfoca más en algo en algún punto en particular pero en sí el disco este es un es una decantación me parece a mí del resto y así creo yo que va seguir haciendo un poco la carrera de la banda o el camino de la banda Cielo Razzo siempre intenta no sé, me parece a mí cuestionar cuestionar o dejar en carpeta o en mesa una pregunta o una reflexión me parece que vamos, es un poco eso lo que creo yo, no creo yo estoy prácticamente seguro que ese es la intención siempre de nuestra canción.

- ¿Vivimos en una situación grave?

- Sí, estamos de acuerdo que la situación se agravó notablemente. Que realmente pienso que no estamos en un buen momento. Nos recuerda a otras épocas y creo que no son buenos momentos. ¿Por qué la gente se vuelca? ¿Por qué nos volcamos a la música? Porque creo que nos volcamos a la música como nos volcamos a la fe también. Son momentos donde uno se tiene que abrazar de... a las cosas que nos hacen bien. Y entonces somos una especie de, me parece a mí, no cielo raso, sino la música, todos los que tocamos, los que hacemos canciones, en este caso, que estamos hablando de música. Creo que todos necesitamos, todos y todas necesitamos acercarnos a los lugares donde nos sentimos felices, donde sentimos que sanamos. Y la música es eso. por eso creo que más allá de la de la situación actual que es penosa me parece que todos necesitamos siempre un espacio de de sanación de salud de bienestar y me parece que los conciertos nos dan eso no tengo más respuesta creo que pasa por ahí.